District 5 Supervisor Carmen Ramirez talking with the Mayor of Oxnard City John Zaragoza.

Varios funcionarios electos y activistas comunitarios se reunieron este martes 7 de septiembre para una conferencia de prensa frente a la biblioteca pública principal de Oxnard para decirle a la comunidad que vote “NO” en la destitución del gobernador Gavin Newsom.

La congresista Julia Brownley, el alcalde de la ciudad de Oxnard, John Zaragoza, la exsenadora Hannah-Beth Jackson, la supervisora ​​del Distrito 5 Carmen Ramírez y el Supervisor de Distrito 1 Matt Lavere, estuvieron entre los muchos presentes.

Brownley dijo que la comunidad debe hacer todo lo posible para salir y votar “NO” en la destitución.

“Estos son tiempos dificiles, y estos tiempos exigen un liderazgo extraordinario”, dijo Brownley. “Durante uno de los mayores desafíos que ha enfrentado el estado, el gobernador Newsom ha demostrado ese extraordinario liderazgo”.

Varias personas de varias partes del condado se postraron fuera de la biblioteca con carteles que decían: “Detengan la destitución republicana”.

Brownley también dijo que Newsom ha luchado por la salud de todos los californianos utilizando la ciencia para descubrir las mejores estrategias.

“Gavin está trabajando para reconstruir mejor invirtiendo en infraestructura inteligente con visión de futuro”, dijo Brownley. “Y en un momento en el que el derecho de una mujer a elegir está bajo constante ataque apoyado por un tribunal supremo empeñado en anular Roe v. Wade, podemos confiar en que Gavin luchará con uñas y dientes contra la erosión de los derechos de las mujeres”.

Ramírez dijó que ella y otros funcionarios electos le están diciendo a la comunidad que es importante votar no a la destitución.

“Esto no está bien porque el gobernador ganó por abrumadora mayoría hace unos años. No está bien intentar eliminarlo, es una trampa. Ha hecho mucho por la comunidad latina ”, dijo Ramírez al periódico VIDA.

Zaragoza se unió a la conferencia no en nombre del ayuntamiento, sino en su propio nombre, dijo. “El gobernador Newsom ha trabajado en viviendas asequibles para acabar con la falta de vivienda, para ayudar a los trabajadores agrícolas con el alquiler y otras ayudas económicas, para proporcionar educación a los niños”, dijo Zaragoza. “Sirve bajo la ciencia, la compasión y el sentido común”.

Brownley dice que si el partido republicano tomara posesión de la oficina del estado, haría retroceder a California décadas y volvería en contra del derecho de la mujer a elegir.

“El giro a la derecha del partido republicano hacia la subordinación despreciable, egoísta, antiestadounidense y de culto a Donald Trump no puede afianzarse en la oficina del gobernador de nuestro gran estado de California”, dijo Brownley.

Jackson trabajó anteriormente junto a Newsom hasta finales de noviembre del año pasado y dice que ha sido un gran amigo de la comunidad latina. También dice que los republicanos han utilizado el ataque a los inmigrantes para construir su base sobre este retiro.

“No les gustó este gobernador porque era demasiado amigable con los inmigrantes del estado, con la comunidad latina”. Jackson dijo.

También mencionó que Newsom nombró al primer latino en el estado de California en convertirse en senador de los Estados Unidos: Alex Padilla.

El último día para votar sí o no en la destitución es el martes 14 de septiembre.