El fiscal de distrito del condado de Ventura, Erik Nasarenko, anunció que Joe Rodríguez, de 42 años, residente de North Hollywood, fue sentenciado a siete años y cuatro meses en una prisión estatal por robar $ 730,000 de su antiguo empleador de Moorpark, Private National Acceptance Mortgage Company LLC (PennyMac). Rodríguez fue condenado por múltiples delitos, incluidos robo mayor y lavado de dinero.

Este caso fue procesado por la Unidad de Delitos de Fraude y Tecnología de la Fiscalía de Distrito.

Rodríguez era un reclutador de empleo asalariado interno para PennyMac. Entre septiembre de 2017 y marzo de 2019, Rodríguez creó una empresa de contratación externa falsa. Luego, Rodríguez utilizó las pistas internas de PennyMac y canalizó a 65 posibles empleados a través de la empresa fraudulenta que controlaba. Para cometer su fraude, Rodríguez se comunicaba con PennyMac usando un nombre falso y una cuenta de correo electrónico que ocultaba su identidad. También aumentó la tasa de comisión en muchas de las contrataciones de PennyMac sin autorización. Rodríguez recaudó ilegalmente aproximadamente $ 730,000 en comisiones de PennyMac a través de este esquema.

Este caso fue investigado por la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura (VCSO). Durante su investigación, VCSO confiscó $ 138,796 en fondos robados que se aplicarán a la restitución de su empleador. A Rodríguez se le ordenó pagar $ 800,000 en restitución a PennyMac, que incluye la cantidad robada, así como los costos legales en los que incurrió debido al robo.