El Oxnard Union High School District de Oxnard (OUHSD) celebró su gran inauguración el pasado miércoles 25 de agosto.

Personal de OUHSD con el alcalde de Port Hueneme, Steven Gama.

Por primera vez, todo el personal de la oficina de OUHSD trabajará bajo el mismo techo. La nueva ubicación en el 1800 de la Calle Solar Drive también es la nueva ubicación para la Escuela para Adultos de Oxnard – su primer día de clases fue el mismo día de la inauguración.

“Estábamos probablemente en 6 edificios diferentes anteriormente, y estábamos allí desde 1956,” dijo Tom McCoy, superintendente de OUHSD, al periódico VIDA. “Para nosotros poder mudarnos y tener a todo nuestro personal de la oficina del distrito aquí bajo el mismo techo ha sido excelente.”

La gran celebración de inauguración tuvo varias presentaciones de estudiantes del distrito, desde poesía hasta una alegre presentación de baile.

La estudiante de Oxnard High School, Maggie O’Campo, leyó un poema que escribió para ella misma. “Espero que me ames tanto como yo te amo,” dijo O’Campo mientras leía sus escritos.

La banda de Adolfo Camarillo High School y el mariachi de OUHSD también tremendas presentaciones.

Varias escuelas del distrito tenían mesas en el evento, ofreciendo información sobre sus escuelas. Channel Islands, Oxnard, Pacifica y Frontier High School fueron algunas de las escuelas presentes.

Varios funcionarios electos también se unieron al evento. Angélica Cisneros de la oficina de la senadora Monique Limón, Armando González de la oficina de la congresista Julia Brownley, la Supervisora del Condado de Ventura Carmen Ramírez y Steven Gama, alcalde de Port Hueneme, fueron algunos de los muchos que estuvieron presentesdurante la apertura.

Se dieron recorridos por el edificio a quien deseara ver el interior de la nueva ubicación. La compra del nuevo edificio fue una adquisición conjunta con el Distrito Escolar de Río, dijo Steve Hall, presidente de OUHSD. Hall también menciono que no se utilizo dinero de la Medida A para la comprar del eidificio.

McCoy dice que toda la red de tecnologías de la información también se ha actualizado como parte de el movimiento. “ De aquí es de donde entra y sale la señal de Internet para todas nuestras escuelas,” dijo McCoy al periódico VIDA. “Todos nuestros estudiantes tienen tabletas Chromebook para llevar a casa, y este edificio es compatible con toda esa infraestructura de la red.”

Hay una mesa de ayuda disponible en la nueva oficina del distrito para maestros, padres y estudiantes que necesitan soporte de de información sobre tecnología.

También hay un centro para padres disponible para apoyar a los padres de los estudiantes que están aprendiendo el idioma inglés, dijo McCoy. “También tenemos clases especiales para padres para enseñarles la tecnología que los estudiantes están usando y cómo comunicarse con el personal de las escuelas. Todo eso se dará en este edificio,” dijo McCoy.

Esta semana fue el primer día de clases para los estudiantes del Distrito y el 96 por ciento de los estudiantes asistieron.

“[Esta es] la primera ves que tenemos la asistencia así de alta en más de una década, tuvimos 16,800 estudiantes entrando por nuestras puertas esta mañana,” dijo McCoy.

Según los informes, también se está construyendo una nueva escuela.

“Vamos a tener una nueva escuela que está en construcción en este momento,” dijo Poul Hansen, gerente de proyectos de bonos de OUHSD. “También estamos agregando aire acondicionado a las 7 escuelas secundarias y ya arreglamos los patios de recreo en 6 escuelas.”

Darlene García, directora de educación especial de OUHSD, también está feliz de tener a todo el personal junto. “Creo que es más fácil para nuestros padres venir y es más accesible para toda la comunidad,” dijo García.