(EFE News).- Las autoridades estadounidenses confiscaron esta semana varios documentos falsos en cuatro cateos separados que llegaron de Guatemala y México, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Los envíos, que contenían certificados de nacimiento, tarjetas de identidad y pasaportes llegaron a St. Louis, Missouri, destinados a personas “que podrían estar ilegalmente en Estados Unidos”, señaló el informe.

Los funcionarios de CBP verificaron los nombres en los documentos para determinar si los destinatarios de las encomiendas eran personas que residen legalmente en el país, con resultados negativos, por lo cual concluyen que, probablemente, sean inmigrantes indocumentados.

Una de las personas cuyo nombre se encontró en los archivos de inmigración fue deportada después que intentó ingresar ilegalmente en EE.UU en septiembre del año pasado, detalló CBP. 

Otra de las personas cuyo nombre está registrado es un individuo que fue arrestado por la Policía de St. Louis, en enero de 2010 por delitos menores.

CBP añadió que los envíos iban dirigidos a un domicilio residencial en St. Louis, y en Granite City, en Illinois.

“Las actividades fraudulentas son una preocupación mayor de CBP”, dijo LaFonda Sutton Burke, directora de Operaciones de la Oficina de CBP en Chicago.

“Nuestros agentes cumplen una labor sobresaliente interceptando estos envíos”, agregó. “Los agentes pudieron quitar de circulación estos documentos de viaje falsos, y de impedir el uso de estos documentos en el futuro”.