El Centro renovado proporcionará cuidado infantil a bajo costo y becas a las familias de Oxnard

Oxnard College Reabre Centro de Desarrollo Infantil a la Comunidad.
El Centro renovado proporcionará cuidado infantil a bajo costo y becas a las familias de Oxnard

Oxnard College reabrirá su Centro de Desarrollo Infantil este mes después de haber hecho renovaciones, ampliar su horario y adoptar un nuevo plan de estudios. El Centro de Desarrollo Infantil “Little Condors” de Oxnard College prestará servicios a niños de edad preescolar de lunes a viernes durante todo el año, ayudando a aumentar los servicios de cuidado infantil del condado de Ventura y brindando el apoyo tan necesario para las necesidades de cuidado familiar.

Los servicios de cuidado de niños de medio día y de día completo están disponibles para las familias de la comunidad, mientras que las becas y los lugares están reservados para los estudiantes de Oxnard College. El nuevo plan de estudios del Centro proporcionará un enfoque innovador en los estudiantes de dos idiomas, el aprendizaje y el juego al aire libre, y las experiencias STEAM (es decir, ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).

“Estamos encantados de reabrir nuestras puertas a la comunidad y esperamos brindar atención de alta calidad a las familias trabajadoras,” comentó Antonio Frías, supervisor del Centro. “Estamos dedicados a servir a aquellos que se han visto afectados por los desafíos sin precedentes del año pasado. Es por eso que hemos desarrollado un plan de estudios innovador y ampliado nuestro horario de atención para ayudar a los padres que trabajan y garantizar que los niños reciban la mejor experiencia de aprendizaje y atención posibles.”

El Oxnard College Center recibió una subvención de cuatro años de casi medio millón de dólares a través de la subvención CCAMPIS (Child Care Access Means Parents in School) del Departamento de Educación de EEUU. Estos fondos federales ayudarán a proporcionar becas de matrícula para que los estudiantes de Oxnard College inscriban a sus hijos, lo cual permitirá a los estudiantes tener a sus hijos cuidados mientras los padres de los estudiantes están en clase o estudiando en el campus. Además, los fondos de la Ley CARES por única vez también se utilizarán para apoyar el cuidado de niños este año académico y varios programas federales y estatales ayudarán a subsidiar la matrícula para familias de bajos ingresos, como CalWORKs y Alternative Payment.

“Hemos visto de primera mano cómo la pandemia ha afectado las vidas y la planificación familiar”, dijo Luis Sánchez, presidente de Oxnard College. “Es por eso que estamos encantados de reabrir nuestro Centro de Desarrollo Infantil a la comunidad y ofrecer becas para nuestros estudiantes de Oxnard College. Esperamos que el Centro juegue un papel central aquí en Oxnard durante muchos años.”

Los dos maestros de tiempo completo del Centro son apoyados por estudiantes de OC que estudian el desarrollo infantil y buscan seguir carreras en el cuidado de niños en el condado de Ventura. El Centro reabrirá con el objetivo de atender hasta 56 niños, de 3 a 5 años de edad y ampliar su capacidad en el futuro. El programa tiene como objetivo reabrir eventualmente la atención a bebés y a niños pequeños.

El Centro está abierto de 7:30 a.m. a 5:30 p.m., de lunes a viernes, para alinearse con los exigentes horarios de los padres que trabajan. También existen precauciones de COVID para proteger a los niños, las familias y el personal. “Apreciamos el arduo trabajo y la dedicación de Oxnard College para reabrir el Centro de Desarrollo Infantil en apoyo a nuestros estudiantes y sus hijos. Tener cuidado infantil confiable y de calidad es vital para los padres de niños pequeños que están trabajando para cumplir con sus metas educativas,” dijo la fideicomisaria Gabriela Torres.

Para obtener información adicional sobre el Centro de Desarrollo Infantil y las cuotas de inscripción, visite OxnardCollege.edu/CDC.