La Escuela de Adultos de Oxnard cambio una nueva ubicación este verano.

El nuevo edifico esta remodelado y está en 1800 Solar Dr, Oxnard. El primer día de clases para el nuevo semestre fue este pasado miércoles, el 25 de agosto.

La escuela ofrece varias clases, desde aprendizaje de inglés hasta cursos de tecnología médica, todo a un precio justo y algunas gratis, según la directora Kathy Greaves. Greaves también es la directora de Condor High School.

La Directora de la escuela Oxnard Adult school,Kathy Greaves.

“[Tenemos] todo nuevo. Muebles, equipo, toda la tecnología,” dijo Greaves. “Un área del edificio será toda [las clases] de tecnología medica, tecnología farmacéutica y para asistente de enfermería. Nuestros costos son realmente razonables en comparación con algunas escuelas privadas; somos una organización sin fines de lucro,” dijo Greaves al Periódico VIDA.

Los cursos de inglés de segundo idioma (ESL) se seguirán ofreciendo en la escuela para adultos en 6 niveles.

“También ofrecemos una prueba de equivalencia de escuela secundaria para obtener su diploma,” dijo Greaves. “Lo estamos haciendo en español e inglés, y eso es extraordinario porque somos una de los pocos [programas] de educación para adultos en el área que da esta prueba en español.”

Un examen de equivalencia de escuela secundaria (HiSET) le permite a uno demostrar que tiene el conocimiento de un graduado de la escuela secundaria. La mayoría de los colegios comunitarios, escuelas de oficios y colegios de cuatro años aceptan esta credencial.
Para las clases de preparación para la escuela secundaria y ESL no hay costo, igual el examen de HiSET.

“Los estudiantes pueden comprar libros si lo desean, pero si no pueden, se los prestamos,” dijo Greaves. “Este año también vamos a prestar computadoras. Conseguimos una subvención, así que conseguimos tecnología para prestar, y probablemente consideremos comprar WIFI si es necesario para los estudiantes,” dijo Greaves al Periódico VIDA.

Greaves dice que obtener un título de escuela secundaria o una credencial equivalente puede ayudar ha uno ganar hasta $12,000 más al año.

La subdirectora Leticia Carabajal ha estado trabajando con diferentes escuelas para establecer clases de inglés para los padres. “La Escuela de Adultos de Oxnard tiene diferentes socios para facilitar las cosas. Estamos atendiendo una necesidad en la comunidad,” dijo Carabajal al Periódico VIDA.

“Trabajo en los sitios integrales sabiendo que hay muchos padres que necesitan habilidades en inglés o cursos en inglés, y también tecnología.”

Pacifica, Channel Islands y Oxnard High School son algunos de los sitios donde estos cursos están disponibles para los padres.

La Escuela de Adultos de Oxnard también ofrece una clase de costura para quien desea aprender o mejorar sus habilidades de costura.

“Es fabuloso. Tenemos todo tipo de maquinaria allí,” dijo Greaves. “[Los estudiantes] pueden hacer cualquier proyecto que quieran, y el maestro los guiará. Pueden inscribirse y tomar un curso de 6 o 12 semanas.”

Greaves dice que el precio de una clase como esta puede variar, pero el curso de 6 semanas se ofrece actualmente a $125.

Para cualquier persona que desee mejorar sus habilidades en computadoras, también se ofrece un curso para eso. Carabajal dice que durante la pandemia, vio mejorar las habilidades digital de muchos estudiantes debido al cambio del aprendizaje en persona al aprendizaje en línea.

Debido a COVID-19, se tuvieron que hacer muchos cambios para acomodar a los estudiantes y al personal para mantener la seguridad de todos.

“Creo que fuimos la mejor escuela para adultos durante toda la pandemia. Seguimos adelante,” dijo Greaves. “Seguimos haciendo todo lo que teníamos que hacer para mantener nuestros fondos.”

Greaves dice que permitieron que los estudiantes hicieran pruebas en el estacionamiento e incluso les dieron computadoras portátiles para usar en su automóvil y equipo de protección personal.

“Fue fenomenal lo que hizo el personal aquí,” dijo Greaves.
La escuela de adultos seguirá ofreciendo algunas clases en línea para los estudiantes que las necesiten.

Greaves también mencionó que la educación de los padres es un factor importante que contribuye al éxito de las generaciones futuras.

“Si mejoramos la educación de los padres, a los hijos de los padres también les irá mejor,” dijo Greaves al Periódico VIDA.

Las clases están disponibles por la mañana y por la noche en La Escuela de Adultos de Oxnard. Una parada de autobús se encuentra fuera del edificio y el autobús pasa todo el día y hasta por la noche para aquellos que necesitan un medio de transporte.