Dos hombres y un adolescente, todos de los condados de Riverside o Los Ángeles, fueron acusados ​​de robar convertidores catalíticos después de que oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP) los detuvieron por exceso de velocidad alrededor de las 2:30 a.m. del 1 de agosto.

Cuando el conductor Gabriel Dekker, de 24 años, de Riverside se detuvo en Wendy Boulevard en Newbury Park, el pasajero delantero Bryon López, de 22 años, de Los Ángeles echó a correr una distancia corta pero se rindió y fue arrestado sin incidentes mientras otro oficial de CHP detuvo a Dekker y al otro pasajero.

Mientras hablaba con Dekker, un oficial de CHP notó hojas de sierra, guantes y juegos de herramientas que se usan comúnmente en los robos de autopartes en el sedán gris de Dekker.

Se pidió ayuda a la policía de Thousand Oaks, y una inspeccion del automóvil reveló cinco convertidores catalíticos recientemente cortados, un gato industrial y una sierra recíproca alimentada por batería en la cajuela del vehículo.

Dekker y López han sido ingresados ​​en la cárcel del condado de Ventura y el joven de 17 años de Colton, en cárcel Juvenil en Oxnard.

Detectives de Camarillo que se enteraron del arresto y pudieron vincular a los tres sospechosos con un robo de convertidor catalítico que ocurrió en julio en el Home Depot en Camarillo.

Dekker ha sido acusado de conspiración para cometer hurto mayor, posesión de propiedad robada, posesión de herramientas de robo y contribuir a la delincuencia de un menor en el caso del 1 de agosto, con una fianza fijada en 200,000 dólares. Dekker también ha sido acusado de conspiración para cometer hurto mayor en el caso de Home Depot, con una fianza fijada en 250,000 dólares.

López ha sido acusado de conspiración para cometer hurto mayor, posesión de propiedad robada, posesión de herramientas de robo, contribuir a la delincuencia de un menor, resistirse al arresto, posesión de una sustancia controlada y una orden de delito grave pendiente por conspiración para cometer hurto mayor en el Caso del 1 de agosto con fianza fijada en 220,000.

López también ha sido acusado de conspiración para cometer hurto mayor en el caso de Home Depot, con una fianza fijada en 250.000 dólares.

El joven de 17 años ha sido acusado de conspiración para cometer hurto mayor, posesión de herramientas de robo y posesión de propiedad robada.

Los detectives del Sheriff de Thousand Oaks están buscando activamente identificar a las víctimas de los convertidores catalíticos ubicados en el vehículo de los sospechosos.