Un hombre de Oak View fue acusado de intento de asesinato y asalto con un arma mortal, así como de disparar a un helicóptero después de disparar varias rondas de una pistola a un helicóptero el pasado21 de julio.

Joshua James Chimarusti, de 44 años, fue arrestado por los agnetes del alguacil el 22 de julio después de una persecución que comenzó el miércoles por la noche y terminó el jueves por la mañana.

Ninguno de los tripulantes del helicóptero Firehawk 4 del condado de Ventura, uno de los dos nuevos helicópteros de extinción de incendios del condado, resultó herido cuando les dispararon alrededor de las 9:15 p.m. mientras entrenaba cerca de Lake Casitas.

Después de tomar una acción evasiva, el piloto del helicóptero vio un vehículo que se alejaba a toda velocidad y lo siguió hasta la cuadra 200 de Olive Street en Oak View, donde el conductor se detuvo.

Después de salir del vehículo, el conductor disparó varias rondas de balas más al helicóptero y luego se escapó, lo que provocó la persecución.

Agentes de varias unidades de patrulla e investigación, incluido un pequeño equipo SWAT, policías con de perros y el helicóptero 3 del condado de Ventura, registraron el área y arrinconaron a Chimarusti varias horas después.

La pistola que supuestamente usó Chimarusti fue incautada como prueba y el helicóptero 4 no resultó dañado.

Chimarusti ha sido encarcelado en el Centro de Detención Previa al Juicio del Condado de Ventura por intento de asesinato, asalto con arma de fuego a un oficial del orden público o bombero, disparar a una aeronave ocupada, disparar un arma de fuego con negligencia grave, persona prohibida en posesión de un arma de fuego y portar un arma de fuego cargada no registrada.