El Departamento de Policía de Ventura tendrá oficiales en el centro de Ventura para educar al público sobre cómo monitorear el consumo de alcohol y “conocer su límite” el 30 de julio de 2021, a partir de las 6 p.m. – 10:00 pm.

Durante este tiempo, los oficiales preguntarán a los clientes cuántas bebidas han consumido y si creen que es seguro manejar un vehículo. Los oficiales proporcionarán información sobre los impactos del alcohol en la capacidad de conducir y las consecuencias de un DUI.

“El objetivo es ayudar a nuestros residentes a comprender los efectos del alcohol para que puedan tomar decisiones inteligentes al decidir cómo llegar a casa”, dijo la oficial Bernadette Compean, oficial de control del alcoholismo de la policía de Ventura. “Solo se necesitan unos pocos tragos para estar borracho, por lo que es importante que los conductores conozcan su límite”.

El programa “Conozca su límite” tiene como objetivo crear conciencia sobre los peligros de beber y conducir. Es ilegal que cualquier persona de 21 años o más conduzca con un contenido de alcohol en la sangre (BAC) de .08% o más.

La altura, el peso, la ingesta de alimentos, el uso de drogas y / o medicamentos de una persona y la cantidad que bebe durante un período de tiempo son factores que afectan su BAC. Según el Manual del conductor de California, se necesitan dos bebidas consumidas en una hora por una mujer que pesa entre 120 y 160 libras y tres bebidas por un hombre entre 180 y 220 libras para superar el límite legal. Una bebida se basa en 1.5 oz. de licor, 12 oz. de cerveza, o 5 oz. Copa de vino. El BAC se reduce a una tasa de .01% por cada 40 minutos entre bebidas.

El costo promedio de una infracción por DUI por primera vez es de aproximadamente $ 13,500, lo que representa las tarifas de incautación de vehículos, multas, honorarios de abogados, aumentos de seguros de automóviles y otras sanciones. Planifique con anticipación y evite el riesgo de un DUI designando un conductor sobrio. Los fondos para el programa “Know Your Limit” provienen de una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Para obtener más información sobre la subvención de la Oficina de Seguridad Vial y los esfuerzos educativos de VPD, visite ots.ca.gov o comuníquese con Emily Graves, Especialista en Alcance Comunitario del Departamento de Policía de Ventura, en egraves@cityofventura.ca.gov.