John Zaragoza

El Consejo de la Ciudad de Oxnard y la Autoridad de Vivienda adoptaron un Presupuesto de Mejoras de Capital y Operación para el Año Fiscal 2021-22 de $ 632,752,937 el 30 de junio de 2021, que incluye el grupo del Fondo General, el mantenimiento de parques, áreas verdes y los fondos del distrito de las instalaciones comunitarias, los fondos de ingresos especiales, los fondos del distrito de evaluación, fondos empresariales, fondos de servicios internos y fondos de la Autoridad de Vivienda.

Los ingresos del Fondo General de la Ciudad para el año presupuestario se proyectan en $201.2 millones. Esto es un 30 por ciento mayor que para el año fiscal 2020-21 debido a los ingresos de la Medida E, que apoyará los servicios básicos de la Ciudad, como seguridad pública, parques, desarrollo comunitario, servicios culturales y comunitarios, mantenimiento de carreteras y administración proporcionados a través del Fondo General.

“Estoy emocionado de que la comunidad vea la restauración de muchos servicios y programas en el próximo año”, dijo el alcalde John C. Zaragoza. “Este es el primero de tres presupuestos de restauración, y el Concejo Municipal apoya unánimemente la inversión en el mantenimiento de las calles y áreas verdes, los árboles y los parques de Oxnard. El cambio no sucederá de la noche a la mañana, pero estamos en camino hacia un progreso constante”.

El presupuesto para el año fiscal 2021-22, que comenzó el 1 de julio, se centrará en restaurar servicios como pavimentación de calles; áreas verdes y mantenimiento de parques, árboles y medianas de la calle; restaurar programas para jóvenes y adultos mayores que fueron eliminados durante los últimos diez años; y para comenzar la restauración del equipo de vigilancia de los vecindarios.

A través de la Medida E, la Ciudad planea invertir:

● $14.6 millones al año durante tres años para mejorar las calles y callejones de Oxnard.

● $5.6 millones para mantenimiento de parques, medianas y árboles.

● $8.8 millones en el año fiscal 2021-22 para apoyar proyectos en el Programa de Mejoras de Capital (CIP) de la Ciudad, que incluye mejoras en las calles.

● $3 millones invertidos en servicios culturales y comunitarios para restaurar y mejorar los programas de servicios para jóvenes y personas mayores, el Centro Juvenil de Durley Park, las horas del gimnasio de baloncesto de la Colonia, el programa de limpiezas “Meet Up Clean Up” y los esfuerzos de mantenimiento de la ciudad de City Corps, todos los cuales se redujeron anteriormente.

● $8 millones para que el Departamento de Policía mantenga los tiempos de respuesta del 9-1-1 y tome medidas para comenzar la restauración del equipo de vigilancia de los vecindarios.

● Casi $6 millones para el Departamento de Bomberos, que incluye $1.35 millones para realizar una academia de bomberos con 21 reclutas para cubrir las necesidades del personal.