Gustavo Martinez Ramirez

Investigadores arrestaron al sospechoso Gustavo Martínez Ramírez, de 25 años, residente de Thousand Oaks, después de que supuestamente inició un incendio a lo largo de la cuadra 200 de la Calle Rancho Road, en Thousand Oaks.

El 16 de junio de 2021, alrededor de las 3:13 a.m., el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura (VCFD) recibió una llamada de un incendio en la cuadra 200 de la calle Rancho Road, al sur de la autopista 101, en Thousand Oaks. El personal de bomberos llegó rápidamente al lugar y extinguió el fuego, que se mantuvo en aproximadamente un acre. El fuego se limitó únicamente a la maleza y ninguna estructura resultó dañada durante el incidente.

Un testigo en el área llamó al Departamento de Bomberos del Condado de Ventura y dijo que habían visto a un sospechoso prender el fuego. El testigo dio una descripción y ubicación del lugar donde se vio al sospechoso por última vez. La Patrulla de Caminos de California (CHP), de la oficina de Moorpark, localizaron y detuvieron a Ramírez a unas 150 yardas de donde comenzó el incendio. Los oficiales del alguacil del condado de Ventura de la estación de policía de Thousand Oaks respondieron y relevaron a los oficiales de CHP.

Los investigadores de incendios del VCFD y la oficina del alguacil llegaron a la escena e iniciaron una investigación sobre la causa del incendio. Se pusieron en contacto con el testigo e interrogaron a Ramírez. Su investigación determinó que el incendio fue el resultado de un incendio provocado. Ramírez fue identificado como sospechoso del crimen. Ramírez fue arrestado por un delito grave de incendio provocado y fichado en el Centro de Detención Previa al Juicio. Ramírez permanece bajo custodia con una fianza de $ 60,000 y está programado para comparecer en el Tribunal Superior del Condado de Ventura el 1 de julio de 2021.