El domingo 20 de junio, alrededor de las 6:10 pm, la Policía detuvo un BMW 325 dorado cerca de la intersección de las Calles Saviers Road y Hill Street en la Ciudad de Oxnard, por una infracción de trafico. La Policía contactó a Armando Aguirre de 20 años, Jacob Delacerda de 18 años y un menor de Oxnard de quince años en el vehículo.

Aguirre y el menor de quince años se encuentran actualmente en libertad condicional en el condado de Ventura relacionados con violaciones con relación a uso o posesión de armas, y Delacerda se encuentra actualmente en libertad condicional por robo en el condado de Ventura. Aguirre y Delacerda son conocidos pandilleros en la ciudad de Oxnard y tienen prohibido tener armas de fuego y balas.

Durante un cateo por libertad condicional a Delacerda, la Policía encontró una pistola estilo Polymer 80 Glock cargada con un cargador de alta capacidad oculto en la cintura de Delacerda. Las pistolas semiautomáticas P80 se venden comercialmente incompletas y sin números de serie; deben fabricarse más para que funcionen como armas de fuego y tener un número de serie. Delacerda también se encontró en posesión de numerosas bolsas de metanfetamina empaquetadas individualmente. La metanfetamina fue consistente con estar empaquetada para la venta. Delacerda fue arrestado por cargos relacionados con drogas y armas de fuego.

Durante la búsqueda adicional del vehículo de Aguirre, se encontró una pistola de estilo Polymer 80 Glock adicional oculta en el la cajuela del carro. El joven de quince años fue encontrado en posesión de objetos para grafitiar y fue arrestado por violar su libertad condicional y traer los objetos para pintarrajear.

Se llevó a cabo un cateó en la casa de Aguirre en la cuadra 1400 de la Calle West Hill Street. Durante el cateó, La Policía encontró balas adicionales, así como artículos adicionales indicativos de venta de drogas. Aguirre fue arrestado por cargos relacionados con la posesión armas de fuego y la venta de drogas.