Las Oficinas Ejecutivas del Condado presentaron un presupuesto preliminar equilibrado de $2.55 mil millones para el año fiscal 2021-2022 en la reunión de la Junta de Supervisores del martes. “Un presupuesto equilibrado significa que podemos continuar brindando servicios esenciales como servicios médicos, servicios sociales y de seguridad pública, mantenimiento de calles y carreteras y mejoras en áreas clave de los servicios de salud pública y salud mental con un compromiso continuo de apoyo y servicios para las personas sin hogar,” dijo Mike Powers, Funcionario Ejecutivo del condado. “Agradezco el arduo trabajo de nuestro equipo en la gestión estratégica de los fondos públicos. Esta administración prudente ha resultado en reservas que permiten al Condado moverse rápidamente en respuesta a la pandemia para alimentar a personas vulnerables de tercera edad, brindar viviendas a personas sin hogar y realizar pruebas. Este apoyo extenso a la comunidad durante la pandemia ha sido además del aumento de financiación de servicios críticos.”

El presupuesto incluye la expansión de los servicios de salud pública, nuevos puestos en los programas de desvío de salud mental en las Oficinas del Fiscalía de Distrito y Defensoría Pública, un aumento de personal y fondos para el Programa de Recursos para Trabajadores Agrícolas, nuevos puestos para apoyar la diversidad, la equidad, la inclusión y los esfuerzos del alcance comunitario, entre otros. El presupuesto también aumenta las exenciones de tarifas comerciales del 50 al 100 por ciento por un total estimado de $3.6 millones para respaldar una mayor recuperación económica de la pandemia.

Reconociendo la gran necesidad de ampliar los servicios de salud mental y el hecho de que es una de las principales prioridades de la Junta, el presupuesto recomienda una contribución del Fondo General para financiar la dotación de personal para las siete camas psiquiátricas restantes para pacientes hospitalizados en la unidad psiquiátrica del Centro Médico del Condado de Ventura. El aumento de fondos permitirá al condado agregar cuatro sillas adicionales a la Unidad de Estabilización de Crisis.

Por segundo año consecutivo, el presupuesto propuesto se benefició de la reducción de los costos de las pensiones debido al pago acelerado de las obligaciones de pensiones no financiadas, resultando en una tasa de financiamiento cercana al 90 por ciento.

El presupuesto preliminar también invierte en brindar refugio a los necesitados, apoyar a los servicios de protección para adultos y adolescentes bajo el cuidado de crianza temporal, apoyar el aumento para servicios por uso de sustancias, la transición del cierre de la División de Justicia Juvenil del estado que traspasa la responsabilidad de los adolescentes hasta los 25 años a las instalaciones juveniles del condado, entre otras áreas de seguridad públicos y bienestar.

El condado continúa invirtiendo en infraestructura, incluyendo mejoras importantes en las estaciones de bomberos del condado y la compra del Centro de Justicia Familiar para brindar servicios a las víctimas de crímenes.

Aspectos clave del presupuesto incluyen asignaciones totales del condado de $2.55 mil millones, $ 100.8 millones o 4.1% más que el año anterior. Ingresos para fines generales del Fondo General de $464.8 millones, $17.2 millones o 3.9% más que el año anterior.

El presupuesto preliminar viene después del Plan de Gastos COVID-19 de $373 millones del condado con financiamiento hasta el 30 de junio de 2021, que fue cuidadosamente presupuestado para garantizar que la cantidad máxima se invirtiera en servicios para la comunidad en vez del uso para las operaciones regulares del condado.

Por primera vez en muchos años, 24 departamentos y agencias dieron sus presentaciones presupuestarias a la Junta de Supervisores, sumando unas 14 horas de información proporcionada durante las últimas seis reuniones públicas, culminando con la presentación del presupuesto preliminary el 8 de junio.

El condado se centra en la viabilidad financiera a largo plazo y seguirá integrando el uso de pronósticos de varios años como guía para mantener presupuestos equilibrados. “El compromiso de la Junta de Supervisores al plan fiscal a largo plazo ayuda a mantener la sólida posición financier del condado. La aplicación constante de estos principios presupuestarios ha minimizado el impacto durante las recesiones económicas y ha evitado la necesidad de realizar recortes presupuestarios durante los momentos en que estos servicios son más necesarios,”, dijo la Funcionaria Financiera Ejecutiva Kaye Mand.

Las audiencias para presentar el presupuesto final están programadas para comenzar el lunes 21 de junio a la 1:30 p.m. con una sesión de audiencia pública a las 6:00 p.m. esa tarde.