LARGO, Fla. — La empresaria Daisy Bedoya enfrenta momentos difíciles, como muchos otros pequeños propietarios de negocios hispanos en el país que se han visto afectados por la crisis de COVID-19. Sin embargo, asegura que, mientras tenga salud, se mantendrá luchando y no se dará por vencida.

Bedoya, de 66 años, dice que apenas le alcanza para pagar sus recibos y mantener abierto GraphX Designs & Concepts, el negocio que emprendió hace 16 años en la localidad de Largo, en la costa oeste de Florida.

Bedoya’s small business has gone through some tough times due to COVID-19. *** La pequeña empresa de Bedoya ha pasado por momentos muy complicados debido a COVID-19. (Negocios Now)

“He sobrevivido hasta ahora, pero está bien difícil. No hay ventas, pero hay que pagar ‘bills’, de renta, y electricidad, y los materiales”, dijo la empresaria de origen panameño, quien mantiene el negocio sola, o algunas veces con la ayuda de su hijo.

La situación por la que atraviesa Bedoya por el coronavirus es similar a la de muchos otros pequeños empresarios hispanos en todo el país que están sufriendo los estragos de la pandemia.

Bedoya is fighting with all her might not to close her small business, and she says government programs have helped her, but it has not been easy. *** Bedoya lucha con todo por no cerrar su pequeña empresa, y dice que el gobierno le ha ayudado, aunque ha sido duro. (Negocios Now)

La crisis ha tenido un impacto mayor en los pequeños negocios latinos, que ya enfrentaban “barreras sistemáticas” para acceder a recursos y financiación, de acuerdo con un estudio de la organización Small Business Majority.

A pesar de los esfuerzos federales y estatales para proveer fondos de emergencia, las pequeñas empresas continúan registrando grandes pérdidas y, como resultado, muchos han sido forzadas a tomar decisiones difíciles para mantenerse a flote, según el informe de la organización.

Ella insiste en que no va a cerrar.

“Son 16 años con este negocio, un pequeño negocio, pero de eso he vivido y no quisiera cerrarlo, porque si lo hago, va a ser todavía más difícil la vida”, dijo Bedoya, quien fue una de las 300 empresarias que participó en la encuesta que realizó la organización Small Business Majority.

La empresaria relató que en el verano pidió ayuda federal y fue aprobada para un préstamo de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (Small Business Administration), pero no por la cantidad que esperaba para hacerle frente a varios meses de crisis.

“Ojalá me hubiera durado más el dinero, pero no fue así”, dijo Bedoya.

Y ahora que el gobierno federal ha puesto a disposición más recursos de emergencia, también tiene previsto solicitar otro préstamo del Programa de Protección de Nóminas (Paycheck Protection Program), pero afirma que se necesita ir más allá.

“Necesitamos un plan a largo plazo del Congreso que ayude a las empresas vulnerables. Otro préstamo de PPP es un vendaje para evitar hundirnos, pero ¿qué va a pasar cuando los fondos se agoten?”, se preguntó.

A pesar de todos los retos que enfrenta, la emprendedora ve el futuro de manera positiva.

“Me siento bastante saludable, a pesar de tener 66 años, y soy una mujer que le gusta trabajar y sé que mientras tenga salud, voy a seguir adelante”, dijo Bedoya.

La nota Daisy Bedoya, una empresaria que no se da por vencida en estos tiempos de pandemia se publicó primero en Negocios Now.

(Editado por Melanie Slone)



The post Daisy Bedoya no se da por vencida  appeared first on Zenger News.