Carlos Ayala Hernandez
Miguel Juarez Guerrero
Nestor Perez

El jueves 7 de enero de 2021, la policía de Thousand Oaks arrestó a tres residentes del condado de Los Ángeles por falsificación, posesión de un sello falsificado, robo de identidad, conspiración para cometer y posesión de un arma de fuego robada.

La Policía de Thousand Oaks han estado investigando un patrón de actividad delictiva organizada cometida por un grupo de chilenos en todo el condado de Ventura. Este patrón de actividad delictiva incluye robos residenciales, robos comerciales, robos de vehículos, robos de billeteras y uso fraudulento de tarjetas de crédito. Durante estas investigaciones, los detectives determinaron que estos criminales comúnmente obtenían identificaciones gubernamentales fraudulentas para obtener una vivienda, establecer crédito y promover su actividad criminal.

Durante el mes de septiembre de 2020, los detectives iniciaron una investigación sobre la fabricación y distribución de tarjetas de identificación gubernamentales fraudulentas a ciudadanos chilenos que participaban activamente en actividades delictivas. Los detectives determinaron que Carlos Ayala Hernández, de 44 años, residente de Granada Hills, era el principal proveedor de tarjetas de identificación gubernamentales fraudulentas. A medida que avanzaba la investigación, los detectives determinaron que Hernández tenía una red criminal sofisticada y trabajaba con (S) Miguel Juárez Guerrero, 23 años, residente de Granada Hills y (S) Nestor Pérez, 32 años, residente de Los Ángeles, para fabricar y distribuir tarjetas de identificación gubernamental fraudulentas.

El 7 de enero de 2021, los detectives colaboraron con los detectives de la Oficina de Investigaciones de Thousand Oaks, la Unidad de Ejecución Dirigida, la Unidad de Policía Dirigida por Inteligencia, los Detectives de Moorpark y agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para entregar un cateo de registro en las casas en la cuadra 17000 de la Calle Kingsbury Street en la Ciudad de Granada Hills y la cuadra 14000 de la Calle Friar Street en la Ciudad de Van Nuys. Durante el cateo en la casa de la Calle Kingsbury Street, los detectives localizaron y arrestaron a Hernández, Guerrero y Pérez. Durante el cateo de esa residencia, los detectives localizaron una gran cantidad de dinero que se cree que es producto de actividades ilícitas. Los detectives también encontraron evidencia adicional que vincula a Hernández, Guerrero y Pérez con actividades delictivas. Durante el cateo en la casa de la calle Friar Street, los detectives determinaron que la residencia se estaba utilizando con el propósito principal de fabricar documentos fraudulentos y tarjetas de identificación del gobierno.

Los detectives incautaron una gran cantidad de computadoras, impresoras y otros materiales comúnmente utilizados para fabricar documentos fraudulentos. Hernández, Guerrero y Pérez fueron fichados en el Centro de Detención Previa al Juicio por  Conspiración para Cometer un Crimen, Falsificación, Sello Falsificado y El robo de identidad. Hernández también fue fichado por posesión del arma robada. A los tres detenidos se les fijó una fianza de 250,000 dólares.