Carmen Ramírez

El pasado martes 5 de enero de 2021, la Supervisora del Distrito 5, Carmen Ramírez, tomó juramento al cargo. “Es un honor para mí comenzar mi servicio representando a los residentes del Quinto Distrito del Condado de Ventura. Sé que tenemos muchos desafíos serios para superar las dificultades que cada uno de nosotros experimenta de diferentes maneras debido a la crisis económica y de salud. Pero soy optimista y creo que trabajar juntos por un bien mayor nos llevará a un futuro mejor. Gracias por la oportunidad de servir ”, dijo la Supervisora Ramírez.

El Distrito 5 incluye las comunidades de Oxnard Shores, Mandalay Bay, Silver Strand, Hollywood Beach, Hollywood by the Sea, Channel Islands Harbor, El Rio, Nyeland Acres, Del Norte, Oxnard College, Oxnard Plain, Strickland y una parte del condado de Ventura la Base Naval Hueneme.
“En 2010, se hizo historia cuando fui elegida como la primera Concejal Latina, y se hizo una vez más en 2020, ya que soy la primera latina elegida para servir como Supervisora del Condado. Estoy agradecida por todos los que fueron parte de nuestra campaña positiva de 18 meses, la gente primero, que incluye a mi equipo, mis patrocinadores y voluntarios “, dijo Ramírez.

Ramírez es una abogada residente de Oxnard que fue parte del Concejo Municipal de Oxnard de 2010 a 2020. Ramírez llegó al condado en 1978 y fue contratada como abogada de asistencia legal. También trabajó para el Tribunal Superior del Condado de Ventura en La Colonia ayudando a los residentes que hablan español a comprender sus derechos y responsabilidades legales. Ha sido activista ambientalista. En particular, ayudó a frustrar los esfuerzos de las compañías corporativas de gas para instalar una terminal de gas natural licuado frente a la costa de Ormond Beach.
Como miembro del concejo municipal de Oxnard, Ramírez trabajó para mejorar la salud financiera de la ciudad, especialmente durante la recesión financiera más reciente. Ramírez dijo que traerá sus valores financieros, ambientales y de servicio público a la vanguardia del condado. Ella se comprometió a “colocar la salud de la comunidad en el centro de cada decisión que tome”.

“La Junta de Supervisores y yo esperamos trabajar con la Supervisora Ramírez mientras servimos a la comunidad, especialmente durante este momento crítico de respuesta al COVID-19”, dijo el Oficial Ejecutivo del Condado Mike Powers.
La Supervisora Ramírez es la primera latina en ser elegida para la Junta de Supervisores del Condado de Ventura. Ha servido a la comunidad como abogada de asistencia legal y miembro del Concejo Municipal de Oxnard durante tres períodos; ella es originaria del Valle de San Gabriel y ha vivido y trabajado en el condado de Ventura desde 1978. Desde 1978 hasta 1998, Ramírez trabajó para programas de asistencia legal en los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara y Ventura y se desempeñó como directora ejecutiva de Oxnard’s Channel Counties Legal Services Association, durante dieciséis años, atendiendo las necesidades legales de clientes discapacitados y de bajos ingresos.