El miércoles 30 de diciembre de 2020 alrededor de las 12:43 p.m., La Policía acudió al lugar donde se encontraba una víctima de un tiroteo dentro de un vehículo en la intersección de las Calles Cuesta Del Mar Drive y Courtland Street en el sur de Oxnard. Cuando llegó, la Policía contacto a la víctima, un joven de 25 años residente de la Ciudad de Camarillo. La víctima recibió varios disparos y debido a eso, fue trasladada a un hospital local en estado crítico.

Los investigadores de la Unidad de Crímenes Violentos del Departamento de Policía de Oxnard respondieron al lugar de los hechos y asumieron la responsabilidad de la investigación. Durante las averiguaciones preliminares, la Policía pudo identificar al sospechoso del tiroteo como Eric Rodríguez, de 24 años, residente de Oxnard. El jueves 31 de diciembre de 2020 alrededor de las 9:48 a.m., la policía localizó a Rodríguez en el interior de un vehículo en el área de la Calle Cuesta Del Mar Drive y Courtland Street en el sur de Oxnard. Rodríguez fue detenido sin oposición. Se encontró que Rodríguez estaba en posesión de un arma de fuego cargada, que se descubrió ser robada. Posteriormente se llevo acabo una orden de cateo en la casa de Rodríguez en la cuadra 200 de la Calle Cuesta Del Mar Drive.

El sospechoso Rodríguez fue arrestado por intento de asesinato y por varios cargos relacionados con armas de fuego y fue fichado en la cárcel del condado de Ventura.