Una pelea dentro del Centro Comercial Oaks Mall de Thousand Oaks, el pasado sábado 5 de diciembre por la tarde resultó en que 16 patrullas respondieran al lugar en respuesta a las llamadas al 911 de disparos dentro del centro comercial, que resultaron ser falsos.

Inicialmente, los agentes fueron enviados a una llamada de emergencia después de que una persona llamó para reportar haber visto a un hombre apuntando con un arma dentro del centro comercial. Otras personas que llamaron informaron a la policía que un alguacil de condado de Los Ángeles fuera de servicio sacó su pistola para detener una pelea entre varias personas. Otras personas que llamaron informaron que entre cuatro y cinco personas se estaban peleando. La situación provocó confusión y pánico entre la gente que se encontraba de compras en el centro comercial.

Una vez que llegaron los Policías, las averiguaciones dieron a conocer que tres hombres comenzaron a pelear entre ellos después de que dos de ellos se enfrentaran al tercer hombre porque no llevaba un cubre bocas dentro del centro comercial. A medida que la pelea se volvió cada vez más violenta, el policía fuera de servicio se identificó y confrontó a los hombres con su pistola para detener la pelea. La pelea terminó rápidamente y las policías que respondieron entrevistaron a los hombres. El incidente terminó sin que ninguno de los que se pelearon deseara presentar cargos contra los otros. Los hombres que se pelearon solo sufrieron heridas leves y en realidad no hubo disparos.