El 3 de diciembre de 2020, los detectives del Equipo de Narcóticos de la Oficina del Aguacil del Condado de Ventura concluyeron una investigación de venta de drogas y arrestaron a Megan Thompson, de 21 años, residente de Ventura y Christian Gutiérrez, de 34 años, residente de Ventura, por venta de drogas y posesión de un arma de fuego ilegal.

Durante la última semana de noviembre de 2020, un oficial asignado al Centro de Detención Previa al Juicio hizo averiguaciones para obtener información relacionada con la venta de drogas y la posesión de armas de fuego ilegales que tenian lugar en el Vagabond Inn ubicado en la cuadra 700 de la Calle Oeste de Thompson Boulevard en la Ciudad de Ventura. El oficial obtuvo información detallada y la proporcionó a la Policía para su seguimiento.

El 3 de diciembre de 2020, la Policía realizó un seguimiento y pudieron identificar a Megan Thompson y Christian Gutiérrez, como asociados a una habitación específica del hotel. La Policía encontró que Thompson y Gutiérrez estaban en libertad condicional en el condado de Ventura con términos de cateo. Durante las averiguaciones, la Policía contacto a Gutiérrez cuando salía de la habitación del hotel. Gutiérrez intentó huir, pero fue detenido y revisado bajo los términos de su libertad condicional. Se descubrió que Gutiérrez estaba en posesión de un arma de fuego de 9 mm oculta. El arma de fuego no tenía número de serie y no estaba registrada. Gutiérrez tiene antecedentes penales por delitos graves que le prohíben poseer o traer armas de fuego o balas. Gutiérrez fue arrestado por varios cargos de armas de fuego.

Después de arrestar a Gutiérrez, la Policía contacto a Thompson dentro de su habitación y realizaron un cateo en la habitación de conformidad con los términos de su libertad condicional. La Policía encontró metanfetamina empaquetada para la venta y otra evidencia indicativa de venta de narcóticos. Según la investigación, Thompson fue arrestado por posesión por venta de metanfetamina.