El pasado martes, 1 de diciembre de 2020, la Policía acudió a la cuadra 1300 de la Calle Sombra Way en Oxnard, con respecto a un sospechoso, posteriormente identificado como Joseph Barkley, un residente de Oxnard de 37 años, que entró ilegalmente a la casa de la víctima.

Cuando la policía llego, se les informó que Barkley había huido de la casa y estaba siendo perseguido por los vecinos. La policía llego y les dijeron que Barkley se había metido ilegalmente a una casa en la cuadra 1200 de la Calle Opalo Drive. La Policía estableció rápidamente un perímetro e hicieron contacto verbal con el sospechoso. Barkley le dijo a la Policía que estaba armado con un rifle.

La Policía hizo varios intentos para convencer a Barkley de que se rindiera pacíficamente; sin embargo, Barkley se negó. Oficiales de la Unidad de Ejecución Especial (SEU) del Departamento de Policía de Oxnard entraron en la casa y detuvieron a Barkley con la ayuda de un perro de la Policía Canina K9 Rocky. Barkley fue arrestado y acusado de robo residencial y allanamiento de morada.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso u otra actividad delictiva que se comunique con el Departamento de Policía de Oxnard al (805) 385-7600, o en línea a través del sitio web del Departamento de Policía de Oxnard: www.oxnardpd.org, y haga clic en Informar actividad sospechosa. Puede permanecer en el anonimato si así lo desea. También puede permanecer en el anonimato llamando a Crime Stoppers del condado de Ventura al (800) 222-8477. o puede visitar este sitio: www.venturacountycrimestoppers.org para enviar una pista por mensaje de texto o correo electrónico.