Jason Benites

El administrador de la ciudad, Alexander Nguyen, nombró al asistente del jefe de policía Jason Benites como el próximo jefe de policía de Oxnard, a partir del 29 de diciembre de 2020 tras el retiro del jefe Scott Whitney.

“Somos muy afortunados de tener dos grandes jefes en espera, Eric Sonstegard y Jason Benites, quienes serían grandes jefes aquí o en cualquier otra ciudad”, dijo el administrador de la ciudad Nguyen. “Habla mucho de la calidad y excelencia del Departamento de Policía de Oxnard. La comunidad es muy afortunada de que Jason esté aceptando el nombramiento para ser nuestro próximo jefe de policía”.

“Tenemos un departamento de policía de alto rendimiento y con visión de futuro con mucha gente talentosa”, dijo Benites. Añadió: “Estoy muy orgulloso de haber servido aquí toda mi carrera. También tenemos una gran relación con una comunidad que nos apoya. Me siento extremadamente afortunado, además de humilde, de haber tenido la oportunidad de continuar sirviendo a Oxnard como su próximo jefe de policía”.

Benites, un veterano del departamento de policía de 27 años, comenzó su carrera en Oxnard en la División de Patrulla, trabajando en el campo y sirviendo como detective. Continuó abriéndose camino en los rangos y fue ascendido a asistente del jefe de policía en noviembre de 2006, donde supervisó varias oficinas departamentales y supervisó al personal.

Benites prestará juramento como el vigésimo segundo jefe de policía en la historia de Oxnard. Supervisará un departamento de 356 empleados, que incluye 238 oficiales juramentados y 118 empleados civiles. Será reconocido por el consejo municipal como el nuevo Jefe de Policía de Oxnard en la junta del 5 de enero de 2021.

Benites’ previous experience included overseeing the Oxnard Violent Crimes Task Force, a multi-jurisdictional team that partnered with the Federal Bureau of Investigation to address gang violence. He was also instrumental in developing the Neighborhood Policing Strategy, a staffing plan whose purpose was to further strengthen the Oxnard Police Department’s neighborhood policing and problem-solving practices.

La experiencia previa de Benites incluyó la supervisión del Grupo de Trabajo de Crímenes Violentos de Oxnard, un equipo multijurisdiccional que se asoció con la Oficina Federal de Investigaciones para abordar la violencia de las pandillas. También jugó un papel decisivo en el desarrollo de la Estrategia de vigilancia de vecindarios, un plan de personal con el propósito era fortalecer aún más las prácticas de vigilancia de vecindarios y resolución de problemas del Departamento de Policía de Oxnard.

Benites agregó: “La vigilancia comunitaria, la resolución de problemas en los vecindarios y la participación de la comunidad están relacionados entre sí. Durante mucho tiempo han sido fundamentales para lo que define al Departamento de Policía de Oxnard y su cultura. Para seguir adelante, continuaremos dedicándonos a promover estos esfuerzos”. Benites asistió a la Academia Naval de los Estados Unidos y se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles. También se graduó en 2008 de California POST Command College.