El fiscal de distrito del condado de Ventura, Gregory D. Totten, anunció que un jurado encontró a Augustine Rincón Medina, de 55 años de edad y residente de Oxnard, culpable de cuatro cargos de intento de asesinato premeditado, intencional y deliberado de dos agentes del alguacil y dos policías de Oxnard. El jurado determinó que Medina utilizó personalmente un arma de fuego en estos delitos.

El jurado también encontró a Medina culpable de seis cargos adicionales que incluyen agresión doméstica, delito de evasión de un policía, descarga de un arma de fuego por negligencia grave, delincuente en posesión de un arma de fuego y balas. El 24 de octubre de 2011, Medina golpeó a su exnovia en Oxnard y huyó a Ojai. En menos de una hora, los agentes del alguacil en el área de Ojai observaron que Medina cometía infracciones de tránsito e intentaron detener el automóvil. Medina abrió fuego contra los policías, los cuales aun se encontraban dentro de sus patrullas. Se produjo una persecución en la autopista 101 y Medina disparó cuatro veces a través del parabrisas a una patrulla del aguacil. La persecución continuó hasta la Ciudad de Oxnard, donde Medina disparó su arma mientras conducía por un callejón cerca de la casa de su ex novia. Medina también disparó en la persecución a Policías de Oxnard y agentes del alguacil.

Medina será sentenciado el 9 de diciembre de 2020 y enfrenta una sentencia máxima de 123 años y 4 meses a cadena perpetua.