El Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura (VCPH) está promoviendo la importancia de recibir una vacuna contra la gripe, ya que la temporada de gripe está ahora sobre nosotros, y además estamos batallando contra la pandemia COVID-19.

Mientras que los virus de la influenza estacional (gripe) se detectan durante todo el año en los Estados Unidos, los virus de la gripe son más comunes durante el otoño y el invierno. El momento exacto y la duración de las temporadas de gripe pueden variar, pero la actividad gripal a menudo comienza a aumentar en octubre. A menudo la actividad de la gripe alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero, aunque puede durar hasta mayo. Sin embargo, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomienda vacunarse contra la gripe en septiembre u octubre, recibir una vacunación en cualquier momento durante la temporada de gripe puede ayudarle a protegerse.

Este año es particularmente importante recibir una vacuna contra la gripe. La infección por COVID-19 causa enfermedades más graves, y puede causar la muerte, para las personas con comorbilidades. Es muy probable que adquirir una infección por COVID-19 mientras sufre simultáneamente una infección por gripe, empeorará el resultado de ser infectado con cualquiera de estos virus.

Recientemente, el Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura llevó a cabo su primera clínica de vacunación contra la gripe sin costo de la temporada y tuvo una participación récord. La clínica de vacunación se llevó a cabo en el estacionamiento del Colegio de Oxnard, el 30 de septiembre de 2020, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. y fue atendida por personal de VCPH del Programa de Inmunización, Clínicas de Salud Pública, Departamento de Enfermedades Transmisibles, Servicios Médicos de Emergencia y los voluntarios del Cuerpo de Reserva Médica del Condado de Ventura.

Más de 700 residentes del Condado de Ventura fueron vacunados en el evento, esta clínica de vacunación es la más grande en un día organizada por el Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura llevará a cabo clínicas adicionales para vacunación de gripe. Para futuras fechas y ubicaciones, visita www.vchca.org/ph o síganos en Facebook o Twitter. Para acceder a una lista de clínicas del condado que proporcionan vacunas contra la gripe (nota-algunas requieren citas) visite www.vchca.org. Una vez más, la mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse contra la gripe. El Departamento de Salud Pública del condado de Ventura y el equipo de la Agencia de Atención Médica le agradecen por hacer su parte para ayudar a reducir el impacto de la temporada de gripe, y por lo tanto la carga potencial en nuestro sistema de salud durante esta pandemia.