California Coverage and Health Initiatives (CCHI) es una asociación estatal de organizaciones de divulgación e inscripción enfocadas en ayudar a los niños y las familias a navegar por la cobertura de salud accesible y garantizar que tengan acceso a servicios de salud de alta calidad.

Cada año, CCHI acepta nominaciones para el Premio a los Campeones de Cobertura del Sur de California, donde reconoce a los asesores de atención médica que realizan un trabajo excepcional para asegurar que todos los californianos estén cubiertos. Este año, el equipo de Cuidado de la Salud para Todos de Salud Pública del Condado de Ventura, ha sido seleccionado para recibir esta distinción.

Nuestro equipo de Cuidado de la Salud para Todos de Salud Pública del Condado de Ventura se compone de tres apasionados y comprometidos expertos en la materia: Rita Duarte Weaver, Maria Lara y Emma Cervantes. Las tres son Consejeros Certificados de Inscripción de Covered California y Asistentes de Acceso a la Salud (HAA, por sus siglas en inglés) a través de CCHI. HAA capacita en el proceso de solicitud para Medi-Cal y Covered California y están preparados para educar a otros sobre cambios en las políticas de la Ley de Cuidado de Salud (ACA, por sus siglas en inglés), así como las actividades federales y estatales en lo que respecta a la cobertura de salud.

Cada persona en el Equipo de Cuidado de la Salud para Todos tiene capacidades y habilidades únicas para asistir a su comunidad, lo que a su vez garantiza que una población generalizada y diversa tendrá acceso a la cobertura de atención médica.

Rita es una facilitadora certificada en Entrenar a Entrenadores, quien se encarga de capacitar a otros en nuestro condado para proporcionar importantes servicios de navegación de atención médica; María tiene una pasión por trabajar con personas de la tercera edad en el condado de Ventura, y Emma aporta sus habilidades trilingües al programa, ayudando a asegurar que el idioma no sea una barrera para la comunidad indígena en el condado de Ventura.

Estamos muy contentos de tener un equipo tan maravilloso. Es debido a su buen trabajo que los residentes del Condado de Ventura pueden acceder a la atención para sus necesidades de salud.

CCHI celebrará el evento anual Campeones a través de una transmisión en vivo el 8 de octubre de 2020. Para ver, visite https://cchi4families.org/events/champions-for-coverage.html