Libro de estrategias del COVID-19 para el Día de Trabajo: No hay reuniones. Use mascarillas. Manténgase a 6 pies de distancia de los demás. El fin de semana festivo es un momento crucial para controlar el coronavirus.

Por lo general, que marca el último fin de semana del verano, el Dia del Trabajo es tradicionalmente un momento para barbacoas y reuniones come el ultimo “hurra” del verano. Los líderes del Departamento de Salud Pública están ofreciendo una combinación de aliento y advertencia.
“Estamos progresando en el COVID-19, pero este es el punto en el que debemos concentrarnos en mantener esos números bajos. Las reuniones como las barbacoas aumentan la posibilidad de que el COVID propague. Por favor, planee no planear reuniones”, dijo el doctor Robert Levin, oficial de salud pública. “Este es el momento de usar una mascarilla y mantenerse a una distancia de 6 pies. Todos podemos ayudarnos unos a otros y a nuestras comunidades manteniendo las precauciones y comprometiéndonos a no reunirnos. Cuidémonos unos a otros.”
Las tasas de infección generalmente están disminuyendo en California, pero otros días feriados este verano han alimentado aumentos grandes en la transmisión del coronavirus. Estamos en una encrucijada critica en la lucha contra el COVID-19.
El aumento de casos a nivel nacional comenzó con reuniones descuidadas el Dia de los Caídos y continuó después del fin de semana feriado del 4 de julio. Lo que suceda este fin de semana podría determinar el camino que toma el COVID-19 durante meses, y que tan abiertas o cerras podrían ser las comunidades el resto del año.
“En este momento, el COVID-19 se impulsa por el comportamiento de las personas”, dijo el Director de Salud Pública Rigo Vargas. “Podemos detener el COVID si todos trabajamos juntos para mantenernos separados. Se puede propagar rápido. No podemos permitirnos dar marcha atrás en el progreso que hemos hecho. Estamos dando la vuelta y no podemos repetir los aumentos de casos que vimos con el Dia de los Caídos y pasó en todo el estado. Un nuevo aumento en casos significa que se cierran aún más lugares, tal vez hasta el fin del año, y significa que muchas personas se enfermarán y algunos morirán.”
Se prohíben las reuniones en el estado de California y en el Condado de Ventura. La gente solo puede reunirse con los miembros de su casa. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades dice que dos-tercios de las infecciones del COVID-19 surgen de personas que no tienen síntomas – o porque son asintomáticas o por que los síntomas todavía no se han desarrollado. Esto significa que uno no puede saber si alguien podría estar propagando la enfermedad.
Rigoberto Vargas, MPH Director Robert Levin, MD Oficial de Salud/Director Médico “Cualquiera de nosotros puede empeorar las cosas si no tenemos cuidado”, dijo el Dr. Levin. “Pero cada uno de nosotros puede ayudar a mejorar las cosas. Estas acciones de no reunirnos nos llevaran aún más cerca a la posibilidad de reunirnos de nuevo. Si pasamos el fin de semana, comprometidos con seguir las precauciones de salud pública, haciendo lo que debemos, vamos a estar en un estaremos en buena forma de cara al otoño. Trabaje con nosotros para luchar contra COVID-19. 

El Condado de Ventura ha aumentado las pruebas en todo el condado para los residentes que tienen la menor sospecha de que tengan sintomas del COVID-19 o que hayan sido expuestos a alguien que lo tenga.


Las estaciones móviles están localizadas en:

El Concesionario Ford,128 S. Hallock Dr.,Santa Paula, CA 93060, lunes-viernes, 10am-7pm
Moorpark College,7075 Campus Rd.,Moorpark, 93021, lunes-viernes, 10am-7pm
Ventura County Fairgrounds,10 W. Harbor Blvd, Ventura, 93001, lunes-viernes 9am-6pm
Pruebas que se ofrecen desde el viernes hasta el martes:Oxnard College,4000 S. Rose Ave.,Oxnard, 93033, viernes – martes 10am-7pm