El Servicio Nacional Metrológico de Los Angeles/Oxnard ha emitido un “Alerta de Calor Excesivo” para varios valles interiores, valles de la costa y zonas de recreación de las montañas en el Condado de Ventura que entra en vigor el viernes, 4 de septiembre hasta el lunes, 7 de septiembre de 2020. 

Las temperaturas pueden llegar a estar más altas que las de la ola de calor anterior que pasó a mediado de agosto, con las temperaturas llegando desde 100 hasta 115 grados en la mayoría de las zonas que se encuentran lejos de la playa. 

Las altas temperaturas pueden crear una situación peligrosa en la cual es posible sufrir de enfermedades relacionadas con el calor. Tome muchos líquidos. Quédese dentro de cuartos que tienen aire acondicionado. Evite estar bajo el sol y póngase en contacto con parientes y vecinos para averiguar que se encuentren bien. Tome precauciones extras si trabaja o pasa tiempo al aire libre. Cuando sea posible, programe las actividades agotadoras para temprano en las mañanas o más tarde. Sepa los síntomas del golpe de calor y el agotamiento de calor. Use ropa ligera y holgada cuando sea posible. Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional recomienda hacer descansos frecuentes en ambientes con sombra o con aire acondicionado. Cualquiera que se sienta abrumado por el calor debe ser trasladado a un lugar fresco y sombreado. 

Síntomas del golpe de calor 

 Síntomas – dolor de cabeza, náuseas, cara enrojecida, piel caliente y seca, falta de sudor, temperatura corporal superior a 101 ° F, escalofríos y / o pulso rápido 

 Primeros auxilios – ayuda a la persona a refrescarse inmediatamente, muévase a la sombra o adentro, envuélvase en una sábana fresca y húmeda y busque asistencia médica. 

¡El golpe de calor es una emergencia! Llame al 9-1-1. 

Los niños, los ancianos y aquellos con condiciones médicas crónicas son los más susceptibles a los efectos del calor. No se debe dejar a ninguna persona o mascota en un vehículo cerrado o bajo la luz solar directa durante períodos prolongados. Las temperaturas suben rápidamente a niveles potencialmente mortales, incluso si las ventanas están parcialmente abiertas. 

Habrá centros de enfriamiento en los siguientes lugares: 

Ojai Recreation Center  510 Park Road  Ojai, CA 93023  El lugar estará abierto del 9/5/20 – 9/7/20 desde las 11am- las 5pm 

Fillmore Senior Center  533 Santa Clara Street  Fillmore, CA 93015  El lugar estará abierto del 9/5/20 – 9/7/20 desde las 11am hasta las 7pm 

Las ciudades están tomando las medidas adecuadas para garantizar que los centros de enfriamiento se diseñen de acuerdo con las directrices actuales relacionadas con el distanciamiento social y la limpieza. Se pueden abrir centros de enfriamiento adicionales en su área a medida que continúe desarrollándose el evento de calor. Consulte el sitio web de su ciudad para obtener información adicional. 

Consejos rápidos para responder a eventos de calor excesivo 

Hacer 

• Use acondicionadores de aire o pase tiempo en lugares con aire acondicionado, como centros de enfriamiento designados. 

• Utilice ventiladores eléctricos portátiles para expulsar el aire caliente de las habitaciones o aspirar aire más frío. 

• Tome un baño o una ducha fría. 

• Minimice la exposición directa al sol. 

• Manténgase hidratado: beba agua u otros líquidos sin alcohol con regularidad. 

• Consuma alimentos ligeros, frescos y fáciles de digerir, como frutas o ensaladas. 

• Use ropa holgada de colores claros. 

• Chequee a las personas que puedan necesitar asistencia relacionada con el calor. 

• Conozca los síntomas de la exposición excesiva al calor y las respuestas adecuadas. 

No hacer 

• No deje a los niños y las mascotas solos en los automóviles durante cualquier período de tiempo. 

• No beba alcohol para tratar de mantenerse fresco. 

• No consuma alimentos pesados, calientes o difíciles de digerir. 

• No use ropa oscura ni pesada. 

Para más información, por favor visite a https://www.readyventuracounty.org/stay-informed/heat-emergency/