El Comité de Conteo Completo del Condado de Ventura realizará una Caravana del Censo el sábado 22 de agosto. La caravana, que contará con la participación de organizaciones y grupos como la Biblioteca Móvil del Condado de Ventura, Child Development Resources y la Oficina del Censo de los EE. UU., comenzará su recorrido en Thousand Oaks a las 9:30 am y terminará en Simi Valley alrededor de las 3:00 pm. El objetivo de la caravana, que recorrerá la mayoría de las ciudades del condado, es fomentar la participación de los residentes antes de que finalice el Censo el 30 de septiembre.

“La Caravana del Censo es una actividad segura divertida, pero donde podemos practicar el distanciamiento social y lo podemos hacer juntos como comunidad para ayudar a promover el Censo”, dijo Vanessa Bechtel, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Ventura County Community Foundation y copresidenta del Comité de Conteo Completo.

Más del 72% de los residentes del condado de Ventura han participado en el Censo. Actualmente, el condado ocupa el puesto número 1 en la tasa de respuesta entre los condados del sur de California y continúa su tendencia por encima del promedio nacional. Alcanzar el porcentaje más alto posible para la tasa de respuesta asegura que se proporcionen los fondos necesarios a las comunidades locales para apoyar programas esenciales como educación infantil, servicios de salud y mantenimiento de infraestructura. En términos de las poblaciones más grandes y difíciles de contar, el condado de Ventura ocupa el puesto 59 de 3,000 condados en los EE. UU.

“Ahora más que nunca necesitamos hacer correr la voz sobre la importancia del Censo”, dijo Bechtel. “El Censo ayudará a informar la financiación de los servicios públicos y sociales durante los próximos 10 años. Mucha gente pensó que el Censo terminó el 1 de abril, pero tenemos hasta el 30 de septiembre para obtener un recuento completo y preciso del condado de Ventura”.

A través del esfuerzo colectivo del Condado de Ventura, la Ventura County Community Foundation y más de 150 organizaciones sin fines de lucro locales, agencias gubernamentales e individuos, el Comité de Conteo Completo del Condado de Ventura ha llevado a cabo actividades de divulgación desde enero del 2019 para preparar y promover la conciencia sobre el Censo. La caravana es parte de los esfuerzos continuos para crear conciencia y educar a la comunidad sobre los servicios locales que se benefician de los fondos federales que se otorgan a través de un conteo completo. A lo largo de la campaña de concientización, que complementa los esfuerzos realizados por el Estado y la Oficina del Censo de los EE. UU., se ha puesto un énfasis significativo en compartir información con poblaciones que se consideran difíciles de contar. Para aprender más sobre el Censo, por favor visite la página web local que se dedica para asegura que todos en el condado participen en el recuento en www.census.ventura.org.