Ayuda para trabajadores agrícolas del Condado impactados por el COVID19

La crisis del virus Corona ha enfatizado más que nunca la importancia y el valor que los trabajadores agrícolas representan en el condado de Ventura. Las empresas agrícolas y dependientes de los ranchos proporcionan aproximadamente 43,000 empleos en el Condado, generando $ 2.2 mil millones en ingresos y $ 76 millones en impuestos comerciales indirectos anualmente. Uno de cada 10 residentes del condado depende en cierta medida de los ingresos derivados de la agricultura.
El impacto que los trabajadores agrícolas tienen en nuestra economía y el trabajo que realizan durante COVID19 es tan importante y esencial como el trabajo que realizan otros socorristas para salvar vidas.
Por esta razón, un grupo de empresarios y líderes comunitarios del condado de Ventura se han unido para proporcionar alimentos, apoyo y reconocimiento a miles de trabajadores agrícolas que realizan tareas esenciales durante COVID19 en el condado de Ventura.
Feeding the Front Lines busca “alimentar a quienes nos alimentan” visitando los campos durante el horario de trabajo para proporcionar almuerzo o comida gratis a los trabajadores agrícolas, así como proporcionar cajas de productos y alimentos esenciales a aquellos que no han dejado sus tareas mientras el resto de los residentes del condado de Ventura tienen que quedarse en casa.

“Imagínate que no tienes desinfectante de manos en casa porque no puedes encontrar este producto en ningún lado, imagínate que no tienes cuidado de niños porque las escuelas están cerradas, imagínate que necesitas comida para tu familia, pero las despensas que proporcionan comidas tienen horas de servicio solo antes de las tres de la tarde, así que no puedes recoger esta comida porque estás cosechando la comida para otros. Estos son solo algunos de los desafíos que enfrentan nuestros trabajadores agrícolas del condado de Ventura todos los días durante la crisis COVID-19 ”, dice Miguel Rodríguez, uno de los líderes voluntarios que visitarán diferentes ranchos y campos para brindar asistencia y reconocimiento a los trabajadores agrícolas.
Dese el 21 de abril, desde la madrugada, la campaña Feeding the Front Lines organizará una variedad de acciones para apoyar y reconocer a miles de trabajadores agrícolas. Siguiendo las reglas de distancia social establecidas por los funcionarios del condado de Ventura, un grupo de voluntarios traerá camiones de comida para proporcionar comidas calientes durante el almuerzo o descanso de los trabajadores agrícolas, así como también proporcionará cajas y cestas de productos, frutas y verduras a los trabajadores agrícolas y sus familias. Las visitas a las granjas incluirán las regiones de Oxnard, Camarillo y Santa Paula.
La idea surgió inicialmente del propietario del restaurante John Hinojosa del restaurante Ruby’s y del chef Juan J. San Juan III del restaurante Gloria, e inmediatamente otros líderes comunitarios, voluntarios y empresas unieron fuerzas; Incluso los propietarios de restaurantes que están cerrados han donado recursos para las donaciones.